Testimonio Paula López Escobar

Testimonio Paula López Escobar

Testimonio Paula López Escobar

Hola mi nombre es Paula y quiero compartir mi testimonio de vida con Ehlers-Danlos.

Soy colombiana, tengo 35 años y tengo SED IV o Vascular. Siempre tuve síntomas y rasgos de problemas en mis articulaciones, huesos, cartílagos y órganos internos pero ningún medico hace 35 años sabía del SED.

 

Desde bebé he sido hiperelástica, problemas de desarrollo motor, problemas de aprendizaje en el colegio y de rodillas. Me han operado muchísimas veces las dos rodillas. Hace 3 años largos, tuve cirugía de rodillas de nuevo y mi cuerpo empezó a hacer cosas muy extrañas.

Empecé a sangrar por la orina, presentar cuadros agudos de dolor articular sin razón aparente, problemas de coagulación entre otros. Después de consultar a varios médicos e ir una o dos veces a la semana a la clínica cada vez por algo diferente, fui a donde un internista que me recomendaron y fue quien me diagnosticó SED.

Tres años más tarde logré que me hicieran exámenes genéticos que corroboraron el diagnostico de aquel internista. Desde hace 3 años mi vida cambió completamente, me tocó renunciar a mi trabajo, mi genetista me recomendó no trabajar porque además de todo me operaron de la columna por una hernia muy grande que me causó incontinencia y neurocompresión del nervio ciático. Era tan grande que dañó las ramitas de arriba del nervio por lo cual me dio incontinencia urinaria, estreñimiento crónico, problemas para desplazarme y caminar largas distancias.

No han sido años fáciles para mí y mi familia, mi mamá siempre me ha acompañado y ayudado en la medida de sus posibilidades y de tanto aguantar y afrontar tanta cosa que me pasa y tantos síntomas distintos le dio un infarto atípico por estrés, se llama tako-tsubo o enfermedad del corazón roto por tristeza.

Fue una experiencia muy dura para mí y a partir de ahí empecé a reconocer, aceptar, bendecir y amar mi enfermedad para dejar de luchar contra esta condición de vida y aprender a vivir con ella.

Así nací y no puedo hacer nada contra eso, solo vivir al máximo cada día.

Paula López Escobar

6 reflexiones sobre “Testimonio Paula López Escobar

  1. Hola Paula que valiente eres! Llevas un largo camino de sufrimiento y continuas adaptaciones, incomprension, y lucha. Tienes una maravillosa familia que te apoya y eso es muy importante. Eres un gran testimonio y cuenta con mi admiración y afecto. Siempre adelante porque empiezas a ser la voz de los que aún no saben que les ocurre.

  2. Hola Paula, yo también tengo SED tipo IV, vascular.
    Como ha dicho la compañera anterior (María Claudia), eres muy valiente, es un testimonio que me ha conmovido mucho, como me imagino que a todos que lo hemos leído.
    Darte todo mi apoyo moral para que sigas” luchando”, porque esa es la palabra mágica que tenemos los enfermos de esta enfermedad.” Luchar, luchando, lucharé”. Todos somos “luchadores natos”.
    Es el poder que nos ha dado el tener SED.
    Un abrazo muy fuerte.

  3. Dios te siga bendiciendo, y afrontando con enteresa, valentía la vida. Eres una guerrera, y sabes? no hay tristezas, hay oportunidades y esperanzas.

    Luchadora y alegría por tu señora madre.

    Un abrazo muy fuerte , bonito recordar y sentirse orgulloso por ver esas ganas.

    (Algo parecido pude ver en casa de unos tíos) .

  4. Paula, te felicito y te deseo de todo corazón que tus síntomas ya nunca más aparezcan y si lo hacen no te lastimen, eres una gran persona, tus padres deben de estar muy orgullosos de ti, tus palabras me hicieron llorar y me motivaron y a comprender que mis problemas los debo enfrentar así como tu enfrentas los tuyos, eres muy joven, mi enorme reconocimiento a tu fortaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *